martes, 5 de mayo de 2009

¿Qué es lo que Dios quiere hacer en ti?



Por algún tiempo he estado pensando lo que para muchos tal vez sea la última ocasión que lean este blog. Muchos tal vez pensaran que hay una mala intención o que simplemente la envidia me corroe, pero creo que si ese es el precio que se debe de pagar pues adelante ya que desde mi muy personal punto de vista y analizando a la luz de la palabra creo que muchos de los que nos jactamos de tener una “sana doctrina” y ser los que defendemos las doctrinas del evangelio estamos volviéndonos igual que aquellos que defienden a capa y a espada a todos aquellos que consideran ser hombres de Dios y casi infalibles.

Tales como Dante Gebel, Cash luna, Castellanos, cantantes y “salmistas” como Marcos Witt, Jesús Adrian Romero, etc. la lista es larga ya que tal parece que todo lo que dicen estos hombres se vuelve casi algo imposible de debatir o incluso una herejía o en su peor caso la blasfemia si alguien se atreve a decir algo en contra de ellos.
Sin embargo volvemos a ver lo mismo que hemos escrito y dicho desde nuestras trincheras, que solo uno es el que se lleva la gloria y es a Él a quién debemos de ver, seguir y obedecer.




No me interesa que haya muchas visitas a este blog, ni que el contador llegue a miles, lo que si me interesa es mantener mi vista puesta en Cristo y hacer lo que él ya destinó que yo haga y no lo que otro hace.
Recuerdo cuando en el instituto bíblico nos dejaron de tarea leer las biografías de los padres de la fe. La historia de los Wesley me impactó pero lo que mi maestro me dijo fue lo que puso mis pies sobre la tierra. El me dijo: “es bueno que leas de ellos, pero recuerda que Dios está interesado en ti y en hacer algo en ti hoy y ahora, los wesley murieron y recibirán su galardón pero tú que estás haciendo” eso me hizo ver que era de mucho valor leer a todos esos grandes hombres (y los seguiré leyendo) pero la pregunta es:
¿Qué es lo que Dios quiere hacer en ti? ¿Será que solo ellos eran hombres que Dios quería usar y el día de hoy eso ya paso? ¿Por qué digo esto?

Porque el día de hoy recibo correos de gentes que cualquier cosa que dice PAUL WASHER, JOHN MAC ARTHUR, JOHN PIPER,CHUY OLIVARES ETC se convierte en algo infalible y me da la impresión que solo están esperando el video de “moda” o la última declaración de alguno de ellos para poder publicar lo que dijeron, es casi igual que cuando Marcos Witt decía algo y todo mundo lo estaba comentando, el concierto donde estaría, que álbum grabo, etc.….y hoy parece lo mismo y solo esperan tener algún comentario para ponerlo al mismo nivel de la biblia ¿nos estaremos haciendo igual que los demás?

Creo que sí, es tan triste y lamentable ver que muchas veces lo único que se defiende es la denominación y el nombre de tal o cual persona, aun cuando lo que diga no sea lo bíblicamente correcto, pero si lo dijo tal o cual persona está bien. ¿Será así? Amigos y hermanos blogueros mantengamos nuestros ojos en Cristo

Hebreos 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.

Créanme que no tenga nada en contra de estos grandes siervos de Dios, los respeto, admiro, tengo libros de ellos, los recomiendo. Pero por favor, entendamos que Dios está interesado en hacer algo atravez de ti y de mí y de aquellos que estamos comprometidos con Dios. Muchos blogs toman artículos de otros, y está bien pero ¿no crees que Dios pueda usarte a ti para poder escribir con la dirección de Dios? ¿O que en ti hay un gran predicador de las calles o un maestro de la biblia? Me da la impresión de que estamos cayendo en el mismo error de la iglesia de Corinto.
1Corintios 1:10-17
10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.
12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos;(B) y yo de Cefas; y yo de Cristo.
13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo(C) y a Gayo,(D)
15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre.
16 También bauticé a la familia de Estéfanas;(E) de los demás, no sé si he bautizado a algún otro.
17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.

He escuchado tristemente a algunos decir “eso está mal porque el hermano Paul Washer lo dijo” ó “el hermano Piper hablo de eso” y ni siquiera estudian su biblia o citan alguna escritura qué pueda realmente respaldarlo, solo porque ellos lo dijeron.
Bueno que fuéramos como los de Berea
Hechos 17:11
Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

No caigamos nuevamente en la idolatría. Lo peor de este caso es que ellos no están apoyando esto o fomentándolo. No se dan por enterados, es el pueblo él que los monta en un altar y los idolatra como aquella serpiente de bronce que serviría para ejercitar fe en el pueblo cuando eran mordidos (y que era un tipo de Cristo) y después se convirtió en piedra de tropiezo para el pueblo. Parece que el día de hoy está sucediendo lo mismo.

No dejo de visitar blogs y ver que en su gran mayoría tienen videos o comentarios de estos hombres. No hagamos lo mismo que algún día hicimos y que ahora repudiamos, en verdad mi corazón es sincero y no tengo la menor intención de hablar con amargura, pero si con dolor sobre lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas y que muchas veces al estar tan enfocados en lo que otros hacen no estamos viendo lo que Dios quiere hacer en nosotros.

Gracias le doy a Dios por la vida de todos estos hombres que usó y usará porque han bendecido mi vida y la seguirán bendiciendo y por todas esas biografías, pero yo estoy interesado en lo que Dios quiere hacer en mi y no es suficiente leer o ver lo que Dios hizo en ellos sino lo que quiere hacer hoy en mi para tocar y bendecir este mundo y que cuando tenga que partir pueda decir:

2Timoteo 4:7
7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Gracias a Dios por Paul Washer, John Piper, John Mac Arthur, Chuy Olivares etc.…que aún viven y que han cumplido con lo que Dios les ha encomendado pero la pregunta es ¿y tú y yo que estamos haciendo?
No nos volvamos como aquel buen Centurión gentil que cuando vio a Pedro llegar a su casa lo quiso adorar.
Hechos 10:25
25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.

Y que nosotros también entendamos como Pedro que solo son hombres.

16 comentarios:

  1. Gracias Amigo Luis,

    por recordarnos..esta gran verdad y peligro de caer en el mismo error..me uno a Tu sentir...coincido en que Dios tambien puede revelarnos a nosotros su misma palabra y usarnos como ha estos ejemplos que ya mencionaste y que sin dudad han marcado una pauta con sus ensenanzas para que la siguiente generacion...siga exaltando y predicando al unico digno de toda gloria y honor a nuestro Senor Jesus..

    Dios te bendiga...nos vemos pronto por aquel rumbo...

    DTB..

    Enrique

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con el sentido de no exaltar a esas personas, pero por ahora son de las pocas, que expresan claramente el evangelio, y cada vez hay mas gente que lo hace y los puede tomar como un ejemplo de enseñanza, pero lo que si se, es que ellos no murieron por mi, no me salvaron ni me salvaran, Fue Jesús, Él me salvo, me amo y dio todo por mi, pero muchas veces me inspira y me lleva a Cristo las enseñanzas de estos hermanos. Pero como dices tu, de ninguna manera los debemos exaltar, son hombres, falibles, pueden fallar, pero todo lo que prediquen conforme a la palabra es bien venido.
    Dios nos de la luz para, como dices tu, hacer lo que nos toca, y aprender a apoyarnos unos a otros en el amor de Cristo, tomando lo bueno, y pasando todo lo que oímos por la palabra.
    Mi pequeña experiencia con respecto a estos hermanos es que lo que he escuchado en sus enseñanzas, muchas de ellas, me han despertado y me llevaron a Cristo, estimo y aprecio a esas personas, pero amo a mi Cristo que uso vasos de barro para despertarme y enseñarme el verdadero evangelio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo en todo desde el principio hasta el final pastor...

    Al igual con Enrique y Christian, son hombres que Dios levantó para despertar a muchos, me incluyo en ellos, y sus enseñanzas deben llevarte a Cristo, porque es palabra de Dios, hasta el punto de decir: "Cristo que quieres que yo haga"...

    Pero si todo se queda alli, simplemente en un buen predicador, si no nos lleva a nosotros a buscar a Dios, santidad, leer la palabra, hacer lo que Dios dice por medio de su palabra, solo es ruido en nuestras vidas, solo estamos idolatrando a ellos, solo somos oidores de la palabra... Y no hacedores...

    Saludos pastor..

    ResponderEliminar
  4. Tocayo, muy pero muy cierto, estoy totalmente de acuerdo contigo, es muy cierto como bien dices en el articulo que que los hermanos muchos hermanos en gral. son usados muchos de ellos y podemos aprender de ellos pero cuidado con depender de ellos!! una cosa es aprender y otra depender!!!

    En una ocacion estaba escuchando una predicacion de un pastor que estimo mucho y Dios me hablo y me dijo... "y a mi cuando me vas a oir?" Eso me dolio hermano, pero es cierto hay veces que oims o leemos mas a los siervos de Dios que al Dios de los siervos, hay que buscar nuestras propias revelaciones (en buen sentido) pero es mas facil tomarme un LICUADO ESPIRITUAL, es decir alimentarme de lo que DIos le dio a otro que nostros mismos buscar ese alimento.

    Si hay que seguir escuchando y leyendo a hermanos que sabemos que son una garantia espiritual, pero no hay que depender de ellos, de su uncion, de lo que Dios les pueda dar!!!

    Dios te bendiga tocayo y adelante con estos mensajes que nos edifican.

    Saludos
    Atte.
    Luis E. Alvarado

    ResponderEliminar
  5. Yo tambièn coincido con esto, plenamente. Ellos enseñan la sana doctrina, gloria a Dios por ello, pero no debemos idolatrarlos. Puede pasar que en vez de seguir a Cristo, aunque no nos demos cuenta, estemos siguiendo al hombre, por eso hay que tener cuidado. Ovbiamente son grandes hombres de Dios, nadie està en contra de eso, que el Señor los levante y los use cada dìa màs. Pero el error està en nosotros si los idolatramos o los tenemos màs en alto que a Dios. Que el Señor nos libre de eso.
    Y una vez que terminemos de escuchar un mensaje, sea de quien sea, es nuestro deber escudriñar las Escrituras para ver si es asi.
    Y ademàs de esto, el gran error de la iglesia hoy en dìa, es que las ovejas se comen todo lo que les dan y no estudian la Palabra, y ahi es cuando estamos en un gran peligro.

    ANA.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con el articulo.

    Es claro que hay personas de las cuales podemos aprender mucho, y que nos dan un sano alimento espiritual. El problema es que a veces, solo queremos alimentarnos espiritualmente y dejamos de dar frutos.

    Es cuestion de mantener un equilibrio.

    Y muy cierto, no hay otra palabra infalible sino la de Dios.

    Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no estoy de acuerdo ya que yo conozco a muchos cristianos que escuchan enseñanzas de los arriba mencionados y nunca he escuchado algo como lo que el hermano comenta. En lo que si coincido es que por ninguna razón debemos de dejar de alimentarnos de la palabra, gracias a una serie de predicaciones de uno de los arriba mencionados yo nací de nuevo (despues de más de dos años de decirme cristiano) y aunque al principio sus enseñanzas eran para mi "infalibles", ahora, despues de 2 años, he aprendido a diferenciar lo que es y lo que no es de Dios.

    ResponderEliminar
  8. Gilberto:es excatamente loque estamos diciendo, nunca dije que no se lean o escuchen o vean etc..jamas. el enfoque es que no perdamos de vista ala Única fuente de sabiduria, que es la Palabra de Dios. y si tú no has tenido la mala y triste experiencia de escuchar gente que los deifica y casi los adora, yo si y es muy triste y lamentable.tan,tan.
    gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  9. Gracias por sus comentarios a los "anonimos" pero no los publico a menos que digan su nombre. no gastes tiempo en tu compu, no publicare tus comentarios, se valiente y pon tu nombre. gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Luis: Es verdad todo lo que dices,y estoy de acuerdo en tu preocupación, yo estoy igual, preocupado por la idolatria de los cristianos y la facilidad que tenemos de hacer nuestros propios idolos, no te imaginas los correos que recibo que van desde ¨Ud.me abrio los ojos¨ ¿YOOOOOOOOO?...por favor!!!, otros me escriben¨quiero ir a Guadalajara a verlo en vivo¨ ¿en vivo?....¡No te pases de vivo!!!!.....Otros me dicen ¨Voy a ir a Guadalajara para que ore por mi¨.....¡Dile a tu pastor que ore por ti , para eso está!!!.....¨Quiero ir a ver lo que está pasando en Casa de Oración¨....¡Aqui no está pasando nada!.....¡lo unico que está pasando es un virus mortal llamado influenza....¡No vengas!....y ¿Sabes que?....estoy analizando seriamente quitar mi correo de la página de Casa de Oracion y no contestar más preguntas que algunas son tan tontas como ¨¿Es pecado masturbarme?...¿ Es pecado acostarme con mi novia ?....¿Es pecado casarme con una no cristiana?....!!!estoy harto de tantas estupideces que me preguntan!!!!!....¿Que esperan que les diga? ...¨No te preocupes, Dios sabe nuestras debilidades¨......y qué si les dijera ¨No es pecado, puedes hacerlo, no te preocupes , Dios te entiende¨, estoy seguro que me harian caso y se revolcarian en el pecado porque ¨Yo dije ¨ esto sucede porque no estan siguiendo a Jesus sino al hombre, esto comprueba que nuestro corazón verdaderamente es engañoso, que dificíl es esto, por un lado si predicas falsas doctrinas, eres un falso maestro, y por otro si predicas el evangelio verdadero, corres el riesgo que hagan un idolo de tu persona y te crean todo lo que dices sin escudriñar absolutamente nada y se olvidan que no somos infalibles y nos podemos equivocar y que no sabemos todo. Que Dios nos ayude, aunque confio en lo que dijo Jesus MIS OVEJAS OYEN MI VOZ, Y ME SIGUEN,si nos siguen a nosotros , es porque no son ovejas de Jesus, pero tampoco es culpa de nosotros que la gente haga toda esta idolatria, por mi parte seguire predicando el Evangelio de Jesús y lo demas cada quién es responsable y como dijo un amigo a fin de cuentas ¡Cada quien su religión!
    P.D. Te extrañamos hoy en la reunión de pastores.Nos vemos el proximo viernes.
    Chuy Olivares

    ResponderEliminar
  11. 1Co 3:3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
    1Co 3:4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?
    1Co 3:5 ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor.
    1Co 3:6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.
    1Co 3:7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.
    1Co 3:8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.

    ResponderEliminar
  12. Amados hermanos, le doy las gracias a nuestro Dios por tenerlos en su rebano, gracias a Dios por siervos integros y por compartir todos sus mensajes de bendicion, y estamos orando por cada uno de aquellos siervos que como ustedes se preocupan por el fin de las almas, y se el riezgo que implica el seguir de cerca el material y el caminar de un excelente siervo,se de que estan hablando ,simplemente no escuchen, ignoren y dejen a un lado esas preguntas tontas, no contesten mensajes que no trascienden,asi la gente entendera que no son perfectos y que tambien se cansan de todo eso.Yo en o personal, estoy agradecida con el hermano Chuy Olivares, y con algunos de ustedes blogeros, casi no comento por lo mismo,pero ami me han ayudado bastante sus publicaciones y el Hermano Chuy ha contestado personalmente algunas preguntas e inquietudes mias,Que el Senor les recompense,y tendre cuidado de no Idolatrarlos,pero habiendo tanto falso, trata uno de seguir al menos a quienes si tienen la sana Doctrina, y me han ensenado a buscar de Dios y Adiscernir entre lo falso y lo verddaero, a traves de sus estudios basados en la palabra de Dios.
    DIOS LES BENDIGA Y LES GUARDE.

    ResponderEliminar
  13. bendiciones.hno no se prepocupe de la cantidad, aquellos qiue miramos a la cantidad dejamos de ver la calidad.
    bendiciones

    ResponderEliminar
  14. En un mar confuso a veces navego, en un mar infestado de fieras y peligros, serpientes que cuelgan de arboles y pozos de arena movediza acechan mis pies, mis ideas se turban entre tanta maldad y mis ojos se irritan con el humo del ambiente, me embota los sentidos tanta maldad de este mundo pero no hay nada mas grande que me lastime y lacere que cada dia entender y darme cuenta de lo engañoso del corazón nuestro, corrompido hasta el infierno y podrido sin remedio, solo Cristo nos puede dar un nuevo corazón.

    La Gloria es solo suya.
    Bendiciones Hermanos sigan bendiciendo pero humilladitos delante de Cristo... El Señor es Bueno y nos ayuda dia tras dia.

    ResponderEliminar
  15. Concuerdo amplimanete con lo expuesto aqui.

    Como testimonio digo que las enseñanzas dadas por Dios a travez de estos siervos como Olivares o Washer junto con las de Antonio Bolainez y Miguell Rossell me ayudaron a salir de la apostasia.

    Ellas aclararon muchas cosas que yo ya estaba viendo mal y por ende me retire de todo eso. Gloria a Dios por por que tuvo misericordia conmigo y me saco de ahi.

    Despues de eso me dedique a estudiar lo que ellos decian y tambien ayudaron a sanitizar toda la mescolanza de cosas que traia.

    Pero con el paso del año y la llegada de este, algo me dio temor. Y es que toda esta movida de la sana doctrina y la de los siervos que hablan verdades duras pueda quedar en otra moda evangelica mas como las que ha habido hasta este momento.

    Y quede como moda en muchos de lo que ahora profezan esto.

    Dios nos ayude con esto. Que los esfuerzos de estos hombres no queden en modas ni idolos y que como bien dice su articulo, Dios pueda usar a sus hijos para hacer algo a favor de la sana doctrina.

    ResponderEliminar
  16. Formador: Así es que Dios nos ayude y que no caigamos en el mismo error. Dios le bendiga y gracias por su comentario.

    ResponderEliminar